Necesita flash para ver este contenido.




Historia

DE LA JUDERIA, MAS DE  30 AÑOS DEDICADOS A LA CRIA Y SELECCION DEL BRACO ALEMAN, AFJ Nº 9984

 Estimados amigos, mi afición por la caza comenzó en mi adolescencia, siendo mis inicios en la misma  por el año 1975. Aunque no descarto ninguna modalidad de caza, soy un cazador a rabo con perro de muestra (principalmente con Braco Alemán).

Mis inicios con los perros fueron con los podencos andaluces y con alguna que otra raza mas, de los cuales tuve algún que otro perro sobresaliente.

Soy cazador y criador del braco alemán. Mi afición con los bracos alemanes comenzó hacia los años 80, con el paso de los años mi experiencia se ha ido agrandando por los momentos vividos con esta maravillosa raza.

Los bracos alemanes del afijo De la Judería provienen de los afijos mas galardonado de Francia, Du clos de Morandes, De Langeron, Pied du Mont, Des grandes orígenes, De la Gatine, Du Roc qui Marque, Du val de Ceze y otros. Todos estos grandes criadores con un gran palmarés en trabajo y belleza  sus resultados los avalan.

No descarto otro tipo de líneas siempre y cuando estas cumplan mis expectativas.

De la judería: Desde hace 30 años me dedico a cazar con mis bracos alemanes, con los perros que cazo selecciono los perros para la cría y la competición.

Antes de empezar a trabajar con un perro para la competición tengo que cazarlo como mínimo una temporada de caza, con caza salvaje, para ver su comportamiento en la búsqueda y pasión por la caza.

Cuando criamos y seleccionamos intentamos satisfacer al cazador, asesorarlo en todo lo que sea de su interés, camadas, progenitores, etc. Mi persona siempre estará a disposición de quien pueda tener dudas sobre esta gran raza canina.

Para hacer una buena selección del braco alemán tendremos que tener en cuenta una cosa, que yo como cazador y criador mantengo a pies juntillas, antes de ser criador tenemos que ser cazador y cazar con caza salvaje, a ser posible, pues es  la mejor manera de seleccionar nuestros reproductores para la cria. No primero ser criador y después ser cazador, eso es un gran error a la hora de criar y seleccionar perros para la caza.

De la juderia: Muchos aficionados a la caza y a la competición son conocedores de este afijo,un afijo muy galardonado por sus grandes éxitos y resultados en la caza y la competición en España y en Europa. Nuestros logros obtenidos son los siguientes:

  • 1995, Campeonato del Mundo,del Braco Aleman, primavera, BARI,si afj,( España) CH, M. por E.
  • 1995, Campeonato de Europa de continentales, primavera,   BARI         ( Belgica )
  • 1995, Campeonato del Mundo de San Huberto, BARI, sin afijo, en Susel (Portugal).SB.CH, del M.
  • 2000, Campeonato del Mudo del abraco Aleman, primavera,LINGO, sin afj (España) CH.del M.
  • 2002, Campeonato del Mundo del Braco Aleman, Primavera,LINGO,           ( Belgica )
  • 2002, Campeonato de Europa de continentales, primavera,  LINGO,           ( Belgica )
  • 2003, Campeonato del Mundo del Braco Aleman, primavera  LINGO,           (Belgica )CH,M. por E.
  • 2005, Campeonato del Mundo del Braco Aleman, primavera,Rac de la Juderia, ( Serbia )
  • 2006, Campeonato del mundo del Braco Aleman, caza practica, Rac de la juderia, ( Italia)
  • 2009, Campeonato del Mundo del Braco Aleman, primavera, Elta de la juderia, (España )CH. M. por E.
  • 2010, Campeonato del Mundo del Braco Aleman, primavera, Elta de la juderia, (Francia )
  • 2010, Campeonato de Europa de continentales, primavera,   Elta de la juderia, (Francia)
  • 2011, Campeonato del Mundo del Braco Aleman, primavera,  Elta de la juderia, (Belgica)
     
  • Campeón en el año 2001 y subcampeón en el año 2002 de la copa de España de primavera de la RFEC.
  • Ganador de dos monográficas del braco alemán con dos perros de mi afijo.
  • Dos años mejor continental y cinco años mejor braco alemán de la semana de Andalucía.
  • Ganador del trofeo de Luís Barahona de soto, año 2000 y 2010. Lingo y Elta de la Juderia
  • Varios EXC- CACT- CACIT, en España, Francia, Portugal, Bélgica, Italia. 

Todos estos resultados y otros más son los que avalan una buena cría,un buen trabajo y una buena seleccion,todos estos resultados han sido conseguidos exclusivamente con perros de mi afijo , De la Judería

Yo les aconsejaría a muchos aficionados del braco alemán que leyeran un articulo muy interesante para la cría: “ Los veinte principios básicos de la cria” del autor R. Oppenheiner, propietario del afijo Ormandi, considerado como uno de los mayores entendidos en la materia genética dentro del campo de la cría de perros de pura raza. En uno de sus artículos dice “No escuchar consejos de criadores con poco éxito. Si sus opiniones fueran valiosas las habrian avalado sus triunfos”

                        
 ORIGENES DEL NOMBRE DE NUESTRO AFIJO

 LA JUDERIA : Antiguo barrio judío que se encuentra al lado de la Mezquita, se caracteriza por su estrechas calles adornadas con plantas como la calle de las flores, la calle los judíos con su sinagoga y el Museo Municipal Taurino.

LA JUDERIA : Es uno de esos lugares donde el color blanco de sus calle se mezcla con las miles de flores que adornan sus casas, calles estrechas y casa con las puertas abiertas para que los que por allí pasean puedan admirar la belleza de cada uno de sus patios. El barrio de la judería es la herencia del núcleo judío que existió ya en épocas romanas y visigodas y que llego a ser un importante reductor intelectual en tiempos de Abderramán III.

 

.En la calle de los judíos se encuentra la sinagoga, construida en 1315 y conservando aun su estructura original, con la galería de las mujeres, el Aron donde se guardaban los rollos sagrados de la Ley. Muy cerca de allí está el famoso Museo Municipal Taurino, lugar donde admiran los trofeos, trajes y carteles de las grandes figuras del toreo de córdoba como fueran, Lagartijo, Machaco, Guerrita y Manolete

 

Una de las imágenes más fotografiadas de la judería es la calle de las flores, una calleja muy estrecha y llena de encantos, toda ella repleta de tiestos de flores con una importante imagen de la Mezquita de fondo.

En la judería podréis disfrutar en cualquiera de sus tabernas de una buena copa de fino, siempre acompañada de un buen queso y un buen jamón, y como no pueden faltar los platos típicos cordobeses que son testigos fieles de su gran pasado histórico como el Robo de Toro, el Salmorejo y el Flamenquín.

 
 

 

Fields Trial
Hembra - Braco Alemán
X
Fields Trial
Macho - Braco Alemán
X
Fields Trial
Macho - Braco Alemán
X
Fields Trial
Macho - Braco Alemán
X
Fields Trial
Macho - Braco Alemán
X
Fields Trial
Macho - Braco Alemán
X
Fields Trial
Hembra - Braco Alemán
X
Fields Trial
Macho - Braco Alemán
Enk
X
Fields Trial
Macho - Braco Alemán
X
 
- Historia - Machos - Hembras - Camadas - Disponibles - Galerias Multimedia - Noticias - Artículos - Contactar - Enlaces de Interes - Cordoba - Libro de visitas - Cachorros -




Diseño de paginas web Easysite - Página web para criaderos