Necesita flash para ver este contenido.




Artículos
La Leishmaniosis Canina

La leishmaniosis del perro tiene fecha en el calendario desde el año 2006. El primero de junio, los diferentes sectores implicados en la prevención y tratamiento de la leishmaniosis en

 
 
Cuestionario.

¿Consejos para preparar al perro físicamente de cara al inicio de la temporada de caza?

Para mí la mejor forma de preparar un perro para el inicio de la caza es sacarlo como mínimo tres o cuatro veces por semana, ya que normalmente en el mes de agosto tenemos unas temperaturas superior a los 30 grados de calor, seria aconsejable empezar a sacar el perro al campo a mediados de junio en tiempos aproximadamente entre 40 o 50 minutos, a primera hora de la mañana o a la caída de la tarde pera que el perro tenga un buen entrenamiento y una intensa preparación antes de la apertura de la media veda, y así no le afectaran tanto el calor y tendrá mas posibilidades de encontrar la caza.

 

 ¿Consejos para preparar al perro para la caza en cuanto a olfato, etc.?

Yo no se de ningún método para preparar el olfato de un perro, ya que el olfato no se puede ni poner ni quitar. Hay perros que paran la caza a más distancia que otros, lo que en la práctica se ve, aunque sea difícil de medir. También hay perros que utilizan la nariz mejor para cazar, unos mas que otros según su adiestramiento. El entrenamiento y la experiencia mejoran su eficacia.
 

¿Consejos para el cazador que acaba de adquirir un braco alemán para la caza?

Lo primero quiero darle la enhorabuena por adquirir un braco alemán.

El braco alemán es un gran perro para la caza, es sabido por muchos cazadores que han hecho de esta raza su compañero de caza. Pero también es un extraordinario perro de competición. El braco alemán dispone de unas grandes cualidades, la pasión por la caza, la firmeza de sus muestras, su buena nariz y algo muy importante para su adiestramiento su carácter, creo que es el perro que mas gusta a los cazadores. La polivalencia del braco alemán le hace ser útil y rendir al máximo en los días de caza, un braco bien campeado es una maquina de cazar, capaz de resistir bien las altas temperaturas y de poner cuanta caza tenga por delante.

 

¿Conveniencia o no de utilizar el collar eléctrico.?

El collar eléctrico es una buena herramienta para trabajar con un perro siempre que se sepa utilizar. Hay momentos que es muy útil para poder corregir a un perro, pero tan bien es muy fácil estropear a un perro si no se sabe utilizar. Tiene que ser prudente y debe de aconsejarse según va avanzando en su conocimiento de otros conductores experimentados.
    

¿Los mejores terrenos y especies de casa para este perro?

Como ya comento anteriormente el braco aleman es un perro polivalente, lo mismo caza en monte, rastrojos o cualquier otro tipo de terreno y cualquier tipo de caza, ya que es un perro muy cazador y muy  bueno  para  el cobro, tanto  en el puesto como en el agua.

 

 

¿Qué es mejor para la caza la hembra o el macho y por qué?

A mí me gusta más para cazar el macho qué la hembra por que el macho siempre esta a disposición del cazador y no tiene el problema del celo dos veces al año como las hembras, por que las hembras cuando salen en celo tienen otro comportamiento diferente y pierde mucha nariz. Eso no quiere decir que la hembra no sea buena.

 

¿A qué edad recomienda qué el cachorro empiece a ser entrenado para la caza?

Un cachorro se debe de empezar a sacar al campo a partir de los seis meses de edad pera que empiece a tomar contacto con la caza. Yo normal mente los suelo sacar desde muy temprana edad dos o tres veces por semana para que vean caza y corran de tras de ella y
Cojan afición, ya que tengo la suerte de vivir en una zona donde tengo mucha caza al lado de casa.
 

¿Consejos para qué el perro no se asuste de los tiros?

Para qué un perro no se asuste de los tiros es recomendable que de cachorro siempre que entremos en las perreras o en el sitio que este el animal hagamos ruido y demos algunos golpes cuando el animal este comiendo para que se valle a acostumbrando a los ruidos. A continuación cuando al perro le saquemos al campo para entrenarlo, debemos de hacer algunos disparos lejos del perro con una pistola de fogueo de 6 mm o similar. Así cuando el perro salga a cazar y sienta los primeros tiros le será mas fácil asimilarlos.
 

¿Ventajas e inconvenientes de la caza de granja para el entrenamiento de los perros?

Las únicas  ventajas que le veo a la perdiz de granja es como una frase que se dice en mi tierra ¡A FALTA DE PAN BUENAS SON TORTAS!

 

Inconvenientes, si las de granja son de buena calidad todavía se puede trabajar pero si no es así tendremos más perjuicios que beneficios como en la mayoría de las ocasiones. Yo particularmente en pocas ocasiones entreno con caza de granja ya que no me gusta el comportamiento de un perro para la caza salvaje que este entrenado con caza de granja, por que para el perro es muy fácil localizar la caza de granja y muy difícil la caza salvaje, y si observamos al perro verá una notable diferencia a la hora de cazar.

 
 
Filariosi Canina

Filariosis Canina

La Filariosis Canina (Dirofilaria immitis) o Enfermedad del Gusano del Corazon es un serio proceso parasitario trasmitido por mosquitos y producido por un verme delgado,de color blanco,

 

 

 

 

 

 

 
 
Reproductores para la caza

¿Como seleccionar los reproductores para la caza y la competicion?

Desde mi punto de vista solo hay una posibilidad de fomentar la raza, y elegir grandes perros y sementales para la caza y la competicion, hacer concursos con caza salvaje.

 
 
Selectivas,de San Huberto,FAC,,2013-2014

Como viene siendo habitual un año más la FAC va a comenzar a hacer sus pruebas selectivas de San Huberto, para seleccionar sus diez participantes que representaran Andalucia en la  Copa Presidente y el Campeonato de España de San Huberto 2014. La seleccion de los participantes se hara por la sumama de puntos obtenida en la pruebas selectivas.

 
 
- Historia - Machos - Hembras - Camadas - Disponibles - Galerias Multimedia - Noticias - Artículos - Contactar - Enlaces de Interes - Cordoba - Libro de visitas - Cachorros -